ÁREA CONTENCIOSA – LITIGIOS

CREGO ABOGADOS, a través de su área contenciosa, pretende dar una respuesta técnica y eficaz a aquellos asuntos en los que se requiera una intervención ante los Tribunales de Justicia.

Nuestra labor abarca desde el asesoramiento preventivo, que persigue evitar una futura contienda judicial o asegurar que el cliente se enfrente al litigio desde la situación procesal más idónea, hasta la obtención de soluciones negociadas al conflicto, transacción judicial o extrajudicial, mediación o arbitraje.

Los abogados que integran el Área Contenciosa están especializados en las diversas materias y sectores de actividad que representan su ámbito de actuación, lo que permite que desde la primera reunión, el cliente sea atendido con eficiencia por los profesionales con mayor experiencia en cada sector.

El área contenciosa de CREGO ABOGADOS siempre actúa bajo un presupuesto previamente aprobado por el cliente, lo que le da la seguridad de tener los gastos judiciales siempre bajo control.

Nuestros honorarios, de común acuerdo con el cliente, podrán fijarse por una cuantía fija, o por una cuantía fija más un variable en función del éxito en el litigio, siendo esta última opción una vía muy interesante para clientes que, teniendo grandes posibilidades de éxito en un procedimiento judicial, no pueden hacer frente al mismo por no disponer de muchos recursos económicos en ese momento.

Demandas colectivas o conjuntas


En  CREGO ABOGADOS somos expertos en demandas de carácter colectivo y contamos con una sólida experiencia en el campo de la defensa y asesoramiento ante los posibles asuntos que hayan de presentarse con dicho carácter, ya sea en el ámbito laboral, civil o mercantil.

Las demandas conjuntas o colectivas ofrecen una serie de ventajas, ya que agrega un gran número de reclamaciones individuales en una sola representación y demanda, de tal forma que la agregación puede aumentar la eficiencia del proceso legal, y reducir los costos del litigio. En los casos de cuestiones comunes de hecho y de derecho, la agregación de las reivindicaciones a una acción colectiva puede evitar la necesidad de repetir testigos, exposiciones y temas de estudios para juicio.

Los profesionales de CREGO ABOGADOS valorarán cada caso concreto y le informarán de las distintas alternativas existentes para obtener un resultado positivo y satisfactorio para el colectivo, siendo que en caso de que no pudiese prepararse una demanda con carácter colectivo, se compromete a ofrecer otras alternativas de carácter individual pero con unos honorarios muy inferiores a los reales, toda vez que nos encontraríamos ante una misma situación pero que por el motivo que fuere no podría presentarse de carácter conjunta aunque la operativa en juicio y fuera de él sería de idénticas características.

CREGO ABOGADOS dispone de experiencia en demandas conjuntas contra Promotoras y Cooperativas de viviendas por incumplimientos contractuales en la entrega de sus viviendas, contra Aseguradoras en ejecución de Certificados Individuales de Garantía, contra Entidades Financieras en ejecución de avales bancarios y por la negligencia y/o dolo en la emisión obligatoria de avales bancarios, contra la Administración del Estado por expropiaciones forzosas, etc.

Derecho bancario


Algunas Entidades Bancarias han llevado a cabo malas prácticas que han supuesto graves perjuicios para sus clientes, por ello, desde CREGO ABOGADOS asesoramos a las personas, tanto físicas, como jurídicas, que han sido víctimas de dicha mala praxis bancaria, en la defensa de sus derechos.

A través de un estudio integral del problema planteamos diversas soluciones que van desde la negociación extrajudicial con la entidad bancaria, hasta la presentación de demandas judiciales, tanto individuales, como colectivas, en defensa de los derechos de nuestros clientes.

En CREGO ABOGADOS disponemos de experiencia en la representación de afectados por la incorrecta contratación de SWAPS, Participaciones Preferentes, Productos Estructurados, Deficiente gestión de Carteras de Inversión, Clausulas suelo hipotecarías, Cláusulas abusivas relativas al cálculo de intereses, etc.

CREGO ABOGADOS:

Contacte con nuestros profesionales, dispone de una primera visita gratuita.