DERECHO FISCAL

El alto conocimiento técnico y experiencia de los miembros de nuestra firma en el ámbito tributario, han convertido a CREGO ABOGADOS en una de las firmas legales de referencia en Murcia en dicho ámbito.

En CREGO ABOGADOS, ofrecemos un asesoramiento fiscal integral para empresas y particulares, de forma proactiva y planificada y teniendo como objetivo último aportar valor añadido al cliente y procurarle los menores riesgos fiscales.

Somos especialistas en Planificación Fiscal, tanto a nivel de empresas como de particulares, de manera que, siempre dentro de la legalidad, nuestros clientes puedan reducir su carga fiscal.

Asimismo, CREGO ABOGADOS presta servicios de asesoramiento puntual a empresas y particulares, en relación con materias tributarias no recurrentes, como son el Impuesto sobre Donaciones y Sucesiones, Comprobaciones de valores por parte de la Comunidad Autónoma, representación en procedimientos frente a la Hacienda Pública (inspecciones, comprobaciones, etc.), o frente a Ayuntamientos, por comprobaciones en tributos locales (IAE, IBI, IIVTNU y tasas).

Además, contamos con una amplia experiencia en la defensa de los derechos de nuestros clientes frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a través de la interposición de Recursos y Reclamaciones, y el uso de la vía Administrativa, a través de Recursos de Reposición o de Reclamaciones Económico-Administrativas, y de la vía Contencioso-Administrativa ante los órganos jurisdiccionales que correspondan.

Planificación y estrategia fiscal


Debido a los continuos cambios normativos que se producen en el ámbito tributario, en CREGO ABOGADOS realizamos una evaluación periódica de la situación de nuestros clientes, para que de esta manera, puedan optar por alternativas permitidas por la legislación tributaria con el objetivo de optimizar su tributación.

Asimismo, desde CREGO ABOGADOS recomendamos que con antelación de realizar una operación de importancia para usted, su negocio o empresa, como puede ser la adquisición o transmisión de inmuebles, empresas o de ramas de actividad de las mismas, se realice una correcta planificación fiscal de la operación, pues una incorrecta toma de decisión en dicho punto de la operación puede condicionar el resultado de la misma.

En el supuesto de personas físicas o familias con un cierto volumen de patrimonio, sin duda alguna se hace imprescindible una correcta planificación fiscal de Impuesto sobre Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, para de este modo y con la estricta observancia de la normativa tributaria, conseguir un ahorro fiscal, que en ocasiones puede ser importante. A este respecto, en CREGO ABOGADOS disponemos de una amplia experiencia en la planificación fiscal del patrimonio familiar (“Family Office”).

Igualmente, somos expertos en Derecho Sucesorio, teniendo amplia experiencia como Contadores-Partidores y Albaceas en procedimientos de partición y adjudicación de herencias, tanto de ciudadanos residentes en España como de No Residentes.

Obligaciones formales


Desde CREGO ABOGADOS damos asesoramiento y asistencia técnica en toda clase de tributos, tanto a personas físicas como a sociedades, como por ejemplo, el Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y los diversos Impuestos Especiales (Impuesto sobre la Cerveza, Impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas, Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, Impuesto sobre la Electricidad, etc.) y tributos locales (IAE, IBI, IIVTNU, ICIO, etc.) o tasas (Tasa por Recogida de Basuras, etc.).

Como parte de la asistencia técnica, nuestro despacho confecciona y presenta ante la administración, en representación de nuestros clientes, todas las auto-liquidaciones tributarias a cuya presentación estén obligados en virtud de la normativa tributaria vigente, de esta manera nuestros clientes están tranquilos con respecto al escrupuloso cumplimiento de sus obligaciones tributarias y evitan recibir sanciones o soportar recargos por la omisión o deficiente presentación de las mismas.

Inspecciones y recursos


En CREGO ABOGADOS somos expertos en el tratamiento de los conflictos derivados de las relaciones jurídico-tributarias entre las diversas Administraciones Tributarias y los Contribuyentes, ya sean empresas, profesionales o particulares.

Inspección y comprobación tributaria

Ante una inspección o comprobación tributaria es fundamental contar con una adecuada asistencia legal, pues, gracias a la misma, podrá evitarse que se cometan errores que deriven en una liquidación excesiva o indebida, y que condicionen gravemente la estrategia de defensa  ante los organismos superiores.

En CREGO ABOGADOS, somos expertos en la asistencia y representación ante los diversos procedimientos de inspección y comprobación, como son:

  • Procedimientos de inspección
  • Procedimientos de comprobación
  • Procedimientos de verificación de datos
  • Procedimientos de comprobación de valor
Recursos y reclamacione

En numerosas ocasiones, la interposición del recurso o reclamación adecuada ante la propia Agencia Tributaria o Tribunales Económicos Administrativos implica el éxito frente a la liquidación que se considera como no ajustada a derecho.

A este respecto, en CREGO ABOGADOS disponemos de una larga experiencia en los diversos tipos de recursos y reclamaciones, como son:

  • Recursos de Reposición
  • Reclamaciones económico-administrativas
  • Recursos extraordinarios
  • Devoluciones de ingresos indebidos
Contenciosos administrativos

Solamente con la combinación de un amplio conocimiento del Derecho Tributario y de los procedimientos judiciales, es posible garantizar la mejor defensa ante un procedimiento contencioso contra la Agencia Tributaria o contra cualquier otro órgano tributario de carácter autonómico o local.

El equipo de CREGO ABOGADOS dispone de una amplia formación y experiencia en estos aspectos, por lo que, sin duda, convierte a la firma en uno de los despachos de referencia en Murcia, en la defensa de los derechos de los contribuyentes ante los Tribunales de Justicia, en procedimientos como:

  • Recursos Contenciosos Administrativos
  • Procedimientos de suspensión
  • Recursos Extraordinarios

Apoyo jurídico a gestorías y asesorías


Algunos gestores o asesorías, debido a que la formación académica de su equipo es más de tipo económico que jurídico y a que su estructura profesional está más enfocada a la confección de declaraciones fiscales y libros contables, no son especialistas en la reacción jurídica frente a las actuaciones de los diversos organismos tributarios ni en el enfoque y redacción de recursos.

CREGO ABOGADOS dispone de una larga experiencia colaborando con diversos gestores y asesorías, siendo la relación con los mismos inmejorable y completamente adaptada a sus necesidades.

Por ello, desde CREGO ABOGADOS, les ofrecemos nuestra colaboración profesional y comercial a gestores y asesores de empresas que requieran una especialización adecuada en la resolución de los conflictos que sus clientes pudieran tener con los diversos organismos tributarios, tanto en fase económico administrativa como judicial.

CREGO ABOGADOS:

Contacte con nuestros profesionales, dispone de una primera visita gratuita.