DERECHO MERCANTIL

En CREGO ABOGADOS disponemos de un área especializada en Derecho Mercantil y Corporativo, desde la cual prestamos asesoramiento jurídico integral a las empresas en todas aquellas materias que puedan afectarle en el desarrollo de su actividad mercantil.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en materia de contratación, abarcando la negociación y preparación de cuantos documentos fueran precisos para formalizar las relaciones comerciales de nuestros clientes.

En CREGO ABOGADOS estamos altamente familiarizados con la asesoría jurídica y legal a empresas en diversos sectores económicos, como la construcción, la industria alimenticia o la energía. Prestamos, igualmente, asesoría integral a sociedades de capital, cooperativas, asociaciones, fundaciones, así como a Colegios Profesionales.

Asimismo, nuestros profesionales disponen de amplia experiencia en el asesoramiento y formalización de operaciones societarias, como constitución de sociedades, adquisiciones, fusiones, escisiones, Joint Venture y búsqueda de inversores a través de Sociedades de Capital Riesgo o Business Angels, para lo cual, si es preciso, con carácter previo realizaremos una Revisión Jurídica (Due Diligence).

CREGO ABOGADOS también presta asesoramiento jurídico a Consejos de Administración, velando por el cumplimiento de las obligaciones legales que se deben observar en la celebración de los mismos, conforme a la legislación societaria, estatutos a acuerdos marco.

Empresa familiar


En aquellas empresas con una estructura societaria basada en relaciones familiares, es indispensable la elaboración de un Protocolo Familiar para la continuidad de la misma a lo largo del tiempo.

En CREGO ABOGADOS disponemos de amplia experiencia en la elaboración de Protocolos Familiares, considerando que el consenso es clave para el éxito del mismo, por lo tanto, cada protocolo familiar será distinto a cualquier otro, debido a la cultura, identidad, valores y objetivos de cada familia. No obstante, para que un documento de este tipo tenga resultados, los contenidos mínimos que debe describir están relacionados con:

  • Cómo van a ser las relaciones económicas y profesionales de los socios o miembros de la familia
  • De qué manera se va a producir la entrada o salida de nuevos socios
  • Cómo se gestiona y organiza la operativa del día a día en el negocio, es decir, quién asume cada rol y qué salario va a percibir por desempeñarlo.
  • Cuáles van a ser los órganos de gobierno, quién participa en ellos y de qué manera. Los órganos que suelen existir en las empresas familiares son:

La Junta de Familia

El Consejo Familiar

Los Comités de Seguimiento, clasificados en ámbitos de actuación

  • Qué mayoría necesaria es exigible en cada uno de estos órganos para la adopción de acuerdos
  • Cómo se va a designar al sucesor y qué criterios debe cumplir en cuanto a formación, experiencia y capacidades
  • Qué sanciones se adoptarán si no se cumplen las normas establecidas y acordadas entre todos.

Asimismo, en CREGO ABOGADOS, analizaremos las posibles consecuencias fiscales de posibles acuerdos a tomar, con el objeto de que la decisión final sobre los mismos, sea lo más eficiente posible tanto desde el punto de vista jurídico como fiscal.

Emprendedores


Con carácter previo a emprender un negocio o actividad, es preciso contar con un asesoramiento jurídico y fiscal adecuado, pues existen diversos vehículos jurídicos para el desarrollo del mismo, pero sólo uno será el más conveniente en función de la naturaleza del negocio o actividad a emprender y de las circunstancias personales del emprendedor o emprendedores.

En CREGO ABOGADOS, tras un minucioso estudio del caso, ayudaremos al cliente a encontrar el mejor vehículo para su negocio o actividad, de forma que pueda decidirse por desarrollarlo como empresario individual, o Comunidad de Bienes, o a través de la constitución de una Sociedad, como pueda ser una Sociedad Limitada, una Sociedad Limitada Nueva Empresa, una Sociedad Anónima, una Sociedad de Inversión en Activos del Mercado Inmobiliario (SOCIMI), una Entidad de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE), un Establecimiento Permanente, (E.P.),

Asimismo en CREGO ABOGADOS, disponemos de una larga experiencia en la regulación de las relaciones entre socios, a través de la redacción y negociación de pactos sociales y parasociales, que a buen seguro evitarán posibles problemas futuros y en todo caso regularán la manera de resolverlos en caso de producirse.

Proyecto Legal Angels para Start Ups


Es común que los emprendedores, en las etapas iniciales del ciclo de vida de sus empresas, sufran unos elevados niveles de riesgo y falta de liquidez, y que por ello no puedan acceder a un asesoramiento jurídico y fiscal de calidad, circunstancia que sin duda tendrá consecuencias en el futuro del negocio.

Por ello, en CREGO ABOGADOS hemos desarrollado el proyecto “Legal Angels para Start Ups” que consiste en ofrecer a los emprendedores, asesoramiento a precios muy inferiores a los de mercado en materias como fiscalidad, derecho laboral, derecho mercantil y propiedad intelectual a cambio de una participación en la sociedad.

Con carácter previo al inicio de los servicios CREGO ABOGADOS, evaluará el proyecto a fin de comprobar si es apto para participar en el proyecto “Legals Angels para Start Ups” y en caso de ser así, normalmente, los servicios de asesoramiento abarcarían desde la constitución de la sociedad hasta la entrada de nuevos inversores en la misma.

La denominación “Legal Angels” hace referencia a los “Business Angels”, término anglosajón que se utiliza para referirse a los inversores que apoyan negocios en sus primeras fases.

Asimismo, dentro del proyecto “Legal Angels para Start Ups”, en CREGO ABOGADOS también asesoramos a los emprendedores en la confección de su Plan de Negocio (Business Plan), y en la captación de fuentes de financiación como Business Angels, Capital Semilla (Seed Capital), Venture Capital, Sociedades de Capital Riesgo (SCR), etc.

Propiedad intelectual, marcas y patentes


Desde CREGO ABOGADOS proporcionamos a nuestros clientes, un asesoramiento integral en la defensa de sus intereses legales sobre marcas o nombres comerciales, abarcando asimismo servicios de gestión y representación ante las autoridades de marcas nacionales, comunitarias o internacionales.

Nuestros servicios profesionales incluyen el asesoramiento sobre disponibilidad de uso o registro de nuevos signos distintivos, marcas, patentes, licencias, así como asistencia letrada en materia de competencia desleal o conflictos con nombres de dominio registrados por tercero.

En CREGO ABOGADOS entendemos que la invención de nuevos productos, así como la innovación en el diseño de otros, es un pilar fundamental de toda empresa, sobre todo si es de base tecnológica, por ello, y dada la complejidad del sistema de patentes, se hace imprescindible contar con un asesoramiento tanto técnico como legal con el fin de asegurar la mejor protección de los productos, así como una eficaz persecución de las infracciones por parte de terceros.

Además, CREGO ABOGADOS cuenta con una amplia experiencia en la representación de clientes tanto nacionales como extranjeros ante el Tribunal de Marca Comunitaria, así como en el registro de marcas, dibujos y modelos a nivel europeo ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Contratación mercantil


En CREGO ABOGADOS somos expertos en la redacción y negociación de los diversos tipos de contratos mercantiles, como son entre otros el Contrato de Compraventa Mercantil, Contrato de Franquicia, Contrato de Garantía,  Contrato de Agencia, Contrato de Compra venta de Empresas, Contrato de Arrendamiento Mercantil, Contrato de Distribución, Contrato de Comisión, Contratos Bancarios, Contrato de Seguro, Contrato de Project Finance, Contrato Llave en Mano (Turnkey Contract), Contrato de Operación y Mantenimiento de instalaciones (O&M Contract), etc.

Asimismo, CREGO ABOGADOS dispone de gran experiencia en este tipo de contratos a nivel internacional habiendo intervenido en diversas operaciones de inversión de capital extranjero en empresas murcianas.

CREGO ABOGADOS:

Firma líder de servicios legales y tributarios en la región de Murcia.